Madbid qué es : Información completa sobre Madbid

Madbid es un sitio web de subastas a céntimo, uno de los más populares y exitosos de los últimos años, con la mayor comunidad de usuarios probablemente, aunque no tengo datos contrastados sobre esto. En esta página trataremos de mostrar la información más completa sobre Madbid en base a recopilaciones de otras webs, experiencias personales… etc.

Se podrían tocar muchos apartado sobre el tema aunque nos centraremos sobre todo en los más importantes como son lo que esperar del sitio, su funcionamiento del sitio, y recomendaciones básicas para sacarle provecho a la página. Así en ningún caso creerás que Madbid sea un timo.

Información de qué esperar de Madbid

Madbid suele hacer unos anuncios donde ofrece principalmente la posibilidad de ganar estupendos productos a precios ridículos. Los descuentos son muy llamativos y no venden baratijas precisamente. Por tanto tiene un gran gancho. Además la manera de conseguirlos no parece compleja e divertida incluso, ofreciendo la posibilidad de comprar directamente si no se logra y descontando todo lo que hubiera pujado. Es decir, no se tira el dinero en ningún caso.

Entrando más en detalle, vemos como los productos en un día como hoy son los siguientes:

productos-madbid-informacion-completa-madbid-timo

Las marcas DeLonghi, Apple, Samsung o Sony ofrecen credibilidad total y además los productos ofrecidos son realmente atractivos para los usuarios. Hay desde accesorios de cocina hasta todo sobre últimas tecnologías, como televisores planas o curvas, móviles tope de gama de las principales marcas, coches… etc.

Si nos fijamos en los precios de subasta cerrados son totalmente ridículos frente al PVP (precio de venta al público). Hay que decir que en su anuncio suelen poner casos bastante favorables, lógicamente, pero son reales y hay pruebas de ganadores.

Los que no logran ganar pueden retirarse cuando quieran y sumar los créditos pujados al descuento ganado, útil para comprar el producto a su precio real sin penalización alguna. No se pierde nada por intentar conseguirlo a precio de ganga por tanto.

Información sobre el funcionamiento de Madbid

Si nos centramos en lo que es el funcionamiento hay que explicarlo bien para que no haya ninguna duda al respecto y para dejarlo bien claro subrayaría: Madbid no es un sitio de subastas tradicionales. Por tanto todo aquel que quiera un sitio web de subastas “normales” no debe usar Madbid, porque Madbid es otra cosa, con sus pros y sus contras.

El funcionamiento de Madbid se basa en las subastas a céntimo que tanto furor causaron en los últimos años. De hecho Madbid solo es un sitio más de tantos otros, bien es cierto que es el más popular, al menos para Google, y que tiene una trayectoria importante desde 2007.

Para poder ganar subastas se necesitan hacer pujas y que una de ellas sea la última. Es decir, la subasta se cerrará cuando 1 usuario realice la última puja y los demás usuarios no “la maten”, pujando más. Así el contador de la subasta llegará a cero y la subasta estará cerrada. Quedarán definidas varias cosas para el ganador, como es el nick y el precio a pagar para comprar el producto subastado. Los demás se encontrarán con la suma de créditos gastados en pujas, la cual irá a sumarse al llamado descuento ganado.

La información de cada puja es muy sencilla. Para realizar una puja únicamente se necesita tener créditos suficientes y estar en una subasta abierta. Los créditos se compran con dinero real por cualquiera de los métodos de pago que ofrecen, aunque se pueden conseguir algunos (pocos) gratis. Casa subasta fijará un precio para la puja y así tenemos subastas que piden 3 créditos por cada puja mientras que otras más caras piden 12 créditos o incluso más. Al realizar una puja se le restarán los créditos al pujante y el precio de la subasta subirá en 1 céntimo, de ahí el nombre de subastas a céntimo.

Esto será así hasta que se cierre la subasta, o en su caso, a que llegue a alcanzar el precio máximo de la subasta. Si esto ocurre todo seguirá igual salvo que en las nuevas pujas no se sumará el céntimo al precio.

Se pueden considerar otros detalles como las funcionalidades de autopuja, recarga rápida, modo espía… etc. Pero en esencia la información relevante sobre el funcionamiento ya está tratada.

Información sobre las recomendaciones para pujar en Madbid

Madbid no es en ningún caso un timo. Sin embargo algunos usuarios han tenido malas experiencias y lo creen así. Para evitar tener experiencias desagradables es mejor seguir una serie de recomendaciones y aquí recopilamos algunas.

La principal recomendación es tener en cuenta todo lo anterior, es decir, para qué sirve Madbid y su sistema de funcionamiento. Alguna gente entra con ideas equivocadas y de ahí algún desengaño.

Establecer un presupuesto para cada subasta, diario o mensual es muy útil para llevar un control del gasto. Así, controlando tu inversión sabes cuando te vale la pena pujar y cuando no. No tiene sentido invertir una gran cantidad de créditos para sacar poco beneficio. En tal caso es mejor rendirse y esperar una mejor ocasión, que la habrá.

Y hablando de beneficio, hay que tener en cuenta que el coste real de comprar algo en Madbid tras ganar una subasta es la suma del precio de la subasta más el del coste de los créditos invertidos. Por tanto ten en cuenta esto a la hora de establecer si haces pocas o muchas pujas. En general si ganas con unas decenas de pujas sueles hacer un excelente negocio, mientras que si llegas a hacer muchos cientos o miles probablemente no, salvo que sea un coche o algo así muy caro.

Los usuarios veteranos suelen invertir en varias subastas a la vez, diversificando la inversión y buscando chollos. Sin embargo para los novatos es mejor no liar las cosas y atender 1 a 1. Tampoco deberías abusar de la autopuja y tener bien claro si quieres tener activada recarga rápida o no. No es agradable quedarte sin créditos en el momento más inoportuno pero tampoco que te hagan cargos al banco sin que realmente los quieras hacer.

Se podría hablar largo y tendido sobre el tema, sobre la información completa sobre Madbid de una manera superextensa, pero yo he preferido seleccionarla y dejarlte la más importante para que quedes contento con la experiencia en el sitio y no digas que Madbid es un timo porque no te cayó tu iPhone 6s por 20 euros en tu primera subasta…

Madbid qué es : Información completa sobre Madbid
5 (100%) 1 vote

4 thoughts on “Madbid qué es : Información completa sobre Madbid”

  1. Eso del iPad mini por 33 céntimos es lo mejor que vi nunca en Madbid hasta ahora jojo Flipante la verdad. Pagas más de gastos de envío que de pujas y precio final jaja

  2. No está mal la información, nunca viene de más. Lo de llevar un presupuesto no lo hacía y me lo estoy pensando porque aunque gané cosas no se realmente cómo me sale la cosa jaja. Pujo un poco a lo loco.

  3. Sí, gracias por el post, no me vino mal leerlo. Ahora lo que falta es que digas trucos para ganar subastas jeje

  4. Mira tu por donde ya iba a pasar de todo y como no ganaba nada pensaba que era timo pero al final cayó algo. Compensa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *