Madbid España : Subastas seguras

Madbid España ofrece un sistema de subastas seguras, como cabría esperar de un sitio web de estas características. Las páginas de subastas a céntimo siempre suscitaron cierta polémica, no mayor que la de cualquier otro sistema donde los usuarios no vean físicamente lo que sucede y lo puedan palpar y revisar. A un usuario que por lo que sea no consiga sus propósitos y no quiera ver una falta de suerte, un mal uso de las funcionalidades o una estrategia deficiente, probablemente le eche la culpa a la web.

Cómo son las subastas y por qué son seguras

Las subasta de Madbid son bastante claras. Las podemos explicar brevemente diciendo que no son subastas tradicionales sino que son un tipo especial de subastas, totalmente legítimo como son las subasta a céntimo.

En ellas las pujas no son libres y cada usuario no puede pujar la cantidad que considere sino que tiene la limitación del céntimo. Cada puja sube 1 céntimo el precio y esto será así hasta que se alcance el precio máximo, si es que no se cierra antes, donde pasaría a no sumar nada.

subastas-abiertas-madbid-timo

Aquí vemos un ejemplo de 3 subastas abiertas, donde en las 2 primeras se alcanzó el precio máximo. Los precios de los productos son muchísimo más valiosos que el precio de cierre, incluso aunque se llegue al tope, lo que hace que el ganador siempre logre un descuento muy grande, mayor al 80%.

Con cada puja se reactiva el contador y si esta no llegara es cuando se cierra la subasta. El último en pujar es el ganador. Este puede comprar el producto pagando el precio de cierre. Lógicamente lo que le vale en total es la suma de este pago más el coste de los créditos invertidos en pujas.

El sistema mediante créditos permite que no haya 2 ganadores e incluso si tienes la autopuja activada será imposible que gane otro, mientras tengas créditos almacenados. No entraré en detalles técnicos pero este sistema esta auditado por empresas internas y externas y cumple también con las leyes británicas del juego.

Si quieres una explicación más detallada puedes leer aquí sobre el funcionamiento.

Por tanto, a priori no hay ningún motivo para desconfiar de que pueda haber nada ilegal o de que no sean seguras.

No obstante, como comentamos, los usuarios insatisfechos que no logran sus objetivos en Madbid suelen echarle la culpa a que el sistema no es seguro, a que hay bots, y que es un timo en general. Para nada.

Los bots son robots que realizan acciones solas y como tal, la función autopuja es como un bot. Más allá de eso no veo otra cosa relacionada con el tema. La autopuja lo que hace es que pujará automáticamente si la tienes activada y cuando vemos que otros jugadores pujan de manera un poco peculiar, justamente en el último segundo impidiéndonos ganar nos creemos que hay un timo cuando únicamente sucede que tienen la autopuja activada. Mientras tengan créditos o la desactiven no podremos ganar.

Ganadores, la mejor garantía

Pero si algo es una garantía de que Madbid no es un timo y de que las subastas son seguras son la lista de ganadores de todos estos años. Claro está, no la publican, pero muchos ganadores son animados a participar en actos promocionales como en esta imagen.

ganador-madbid-timo-3

De hecho en algunas subastas ya viene incluido y por ejemplo cuando ganas un coche tienes luego que acudir al evento de entrega donde hay fotos, entrevistas…etc.

Que todos los días se cierren subastas y haya ganadores contentos es la mejor garantía de que el sistema funciona. Y por otro lado son ya muchos años con esto, si hubiera algo ilegal sin duda lo tirarían abajo con denuncias, que me consta, ya las hubo, pero que si se cumple la ley estas no prosperan.

Se puede acceder a la auditoría desde la página oficial donde una prestigiosa empresa (la 4º más grande del mundo) se encarga de verificar de que todo está correcto y dar fe de ello. También parece buena señal de que todo está bien el que los medios confien en Madbid. La presencia en medios de comunicación del tamaño del New York Times, El Mundo, Marca… etc nos indica también de que no hay estafa puesto que los medios tienen exigencias para poder anunciarse en ellos.

subastas-seguras-madbid-timo

En España, Madbid tiene una comunidad de usuarios grande, aunque tan sólo es uno de los muchos otros países donde se puede pujar. Son ya 7 años (desde 2008) operando en nuestro país y por eso no hay duda de que Madbi de es seguro.

Madbid España : Subastas seguras
5 (100%) 1 vote

5 thoughts on “Madbid España : Subastas seguras”

  1. Las subastas son seguras, por mucho que haya alguno por el medio que se queje, si no ganas subastas es por pura suerte y no hay que darle más vueltas. Yo no le veo sentido a eso de acusar de timo, sinceramente.

  2. A mi no me han puesto en la foto jaja, pues ya podrían porque me he llevado unos cuantos productos a su costa. Recientemente una consola portátil y un robot de cocina para la mujer que lo quería y finalmente hubo suerte. Yo lo recomiendo, aunque entiendo que alguno se moleste si no da ganado, hay que tener suerte también.

  3. No le veo gran partido a Madbid, honestamente. Yo no tengo experiencia en estas páginas, aunque he probado y lo único que conseguí es aumentar el descuento ganado. Para eso no juego. Seguiré probando hasta que pierda todo o logre algo jaja, pero por el momento no le veo el gran chollo que algunos nos quieren vender. Veremos que pasa, ya comentaré más.

    1. Al menos no pierdes todo. Que veo a mucho llorón que dice que pierde todo que no se qué. Nunca se pierde todo! Lo peor que te puede pasar es comprar a precio normal. Y ya de paso, si tienes suerte puedes ganar un precio redondo.

  4. Cuantos más pujen es más complicado. Yo sólo pujo si veo pocos nicks y aún así me espero. Me tiro bastante tiempo observando pero no me va mal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *