Cómo funciona Madbid : Descúbrelo

Probablemente, una de las búsquedas más destacadas sobre Madbid es acerca de cómo funciona. En realidad no es nada complicado pero si necesitáis aclarar cualquier aspecto habéis llegado al lugar correcto.

En esta página explicaremos la idea de Madbid en cuanto a funcionamiento básico y luego entraremos más en detalle en algunas funcionalidades que pueden ser más delicadas. Finalmente hablaremos de consejos sobre todo lo anterior, para que no sólo tengas la información sino que tengas una idea de como utilizarla.

Funcionamiento básico de Madbid

Madbid en un sitio web que te ofrece la posibilidad de adquirir productos de una manera divertida y muy barata. No siempre uno va a ganar todas las subastas y a precios de locura, pero es posible hacerlo y eso tiene que quedar claro.

También se pueden comprar productos como si de otra tienda online se tratara, pero la base del sitio son las subastas. Pero ojo, aquí ya conviene dejar claro que aunque son subastas, no son del tipo tradicional o como otros tantos sitios tipo eBay. Las subasta de Madbid son con pujas a céntimo, uno de los tipos de subastas más de moda en los últimos tiempos. En realidad no es tan novedoso porque se usa desde hace siglos, pero con las nuevas tecnologías y con Internet se ha globalizado este negocio.

Las subastas a céntimo se diferencian de las normales en que el precio pujado es fijo y de 1 céntimo. Es decir, no se puede pujar una cantidad cualquiera sino que tiene que ser siempre de 1 céntimo. Con matices, porque llegado a un punto llamado precio máximo, de ahí no se podrá pasar y aunque se puje no se incrementa el precio de la subasta.

Esta limitación permite una mayor sencillez en el proceso y ahora no siempre ganará el que puje una cantidad más fuerte, aunque lógicamente tiene más posibilidades.

Otra característica notable por la cual no es un tipo de subasta tradicional es que te cobran por pujar. Es decir, cada vez que pujes se gastan unos créditos que tienes que comprar previamente con dinero real. La cantidad de créditos necesaria para realizar una puja varía y se puede ver indicada en cada subasta. Puede oscilar entre los 2 y 14 créditos según el precio del producto y otros factores, aunque lo que habitualmente vamos a ver son valores medios que rondan los 5-8 créditos.

pujas-madbid-funcionamiento

¿Pagar por pujar? A muchos les choca esto y si nunca oíste hablar de este tipo de subastas es normal. Suena raro porque uno se plantea, ¿por qué va a pagar por pujar cuando en otro tipo de subastas es gratis?

Estas 2 características clave de las pujas como son el precio fijo de 1 céntimo y el gasto en créditos son la clave del funcionamiento y de lo esencial de todo esto que es que los usuarios ganadores puedan comprar a muy buen precio. Los descuentos son siempre muy grandes porque en ningún caso un ganador va a pagar cerca del PVP (precio de venta al público) del producto subastado.

De hecho esto ahora es imposible gracias a la nueva funcionalidad llamada “precio máximo”, pero antes ya no ocurría.

Los usuarios compiten unos con otros por ser los ganadores. Todos podrán comprar el producto pero únicamente el ganador conseguirá el derecho de compra a precio de chollo. De todos los resultados este es el óptimo para el usuario y es lo que normalmente buscará: ganar sin gastar muchas pujas.

Los perdedores, no desperdiciarán su créditos invertidos sin más, sino que consiguen lo que se llama descuento ganado. Ya hablaremos más adelante de esto pero básicamente hace que tu recuperes lo invertido siempre que compres algo, y en resumidas cuentas, estarás comprando a precio normal, es decir, sin descuentos.

Funcionalidades de Madbid

Una vez que el funcionamiento está claro y sabemos qué hay que hacer y como conseguirlo, debemos introducir otra serie de conceptos como son la autopuja, la recarga rápida, el modo invisible, el espía, subastas vista, convertir a créditos, cómpralo ya o la flexi-puja.

¿Para qué sirven? Se trata de que la experiencia de usuario sea mejor, que se encuentren cómodos para poder pujar o hacerlo de manera más eficiente, agradable y divertida.

Vamos a describirlos uno por uno.

Autopuja es un botón que activas para que el sistema puje por ti. Es decir, con la autopuja activada tu no necesitas hacer clic para hacer una puja, evitando que otro gane la subasta si tu no puedes atenderla, o simplemente pujar de manera más cómoda. Porque cuando el contador está en pocos segundos puede ser un poco estresante. Se desactiva con otro clic, cuando quieras volver a manual

Recarga rápida se explica mejor haciendo primero una pregunta: ¿qué ocurriría si tu quieres pujar pero descubres que te quedaste sin créditos? Es fácil que se de este caso y a pesar de querer pujar más finalmente perder la subasta por falta de créditos. Con recarga rápida activada el sistema te los recarga automáticamente, consiguiendo créditos al momento e impidiendo que dejes de pujar en un momento caliente. Claro está, te hacen un cargo al banco por valor del paquete comprado. No te pienses que te los dan gratis así que ten claro esto también.

El modo espía sirve para poder conocer mejor a tus adversarios. Por un coste de 6 créditos tu tendrás acceso a ver lo que están pujando, cuánto pujan, cómo pujan y qué ganan. Puedes utilizarlo contra cualquier usuario y es útil estratégicamente para poder ganar subastas de la mejor forma posible.

El modo invisible actúa contra los actos de espía que puedan hacer contra ti. Por 30 créditos consigues ser invulnerable por una semana entera. Lógicamente esto también te da una ventaja estratégica.

funcionamiento-madbid-timo

Subastas vistas te permite acceder al historial de pujas de la subasta de un producto y de todas las anteriores, de manera que así sabrás en qué precios se cerraron. Sirve para todas las de las últimas 24 horas y el coste de esta funcionalidad es de 4 créditos.

Convertir a créditos es útil cuando ganas subastas pero no te interesa el producto. Aunque de primeras no se te pase por la cabeza, hay usuarios que juegan a ganar y les da igual el producto, lo que importa es conseguir un beneficio. Si ganas pero no te interesa, puedes convertir todo su valor en créditos.

Cómpralo ya te ahorra llegar al final de la subasta para adquirir un producto. Sirve para adquirirlo y tiene en cuanta las pujas realizadas. Es decir, si ya gastaste una cantidad de créditos mediante pujas, sólo tendrás que pagar el resto hasta el precio de venta normal.

Flexi-puja es un modo especial donde el precio de las pujas, como el nombre indica es flexible. Haciendo socio en determinados sitios se consigue el el precio de las subastas no sea fijo, aunque en todo momento está indicado cual es.

¿Cómo es una subasta de Madbid?

Entonces, con todo lo anterior nos vemos metidos en la web y queremos pujar por un producto que nos guste. Podemos navegar por las subastas abiertas, próximas a abrir o curiosear sobre las cerradas recientemente, algo que puede ser útil para conocer los precios que se van manejando. Aunque mucho más útil es utilizar subastas vistas.

Elegimos nuestra subasta y una vez que tenemos los créditos suficientes podemos realizar pujas cuando consideremos conveniente. Si está abierta, lo sabemos por un contador que no para en su cuenta atrás. De vez en cuando se reinicia a su tiempo de partida, pero siempre buscará el cero. Cuando llegue a 0 se acabó la subasta y cuando haya una puja se reiniciará. Al mismo tiempo se le gastarán los créditos al pujador y el precio de la subasta se incrementará en 1 céntimo.

El tiempo del contador está alto al principio, alrededor de 1 minuto, pero a medida que la subasta avanza se va reduciendo, llegando a ser de apenas 3 segundos. Esto acelera mucho el proceso claro, evitando que  se eternicen las subastas, y aún así a veces tardan demasiado.

Nosotros podemos intervenir en cualquier momento, gastando créditos en pujas y de este modo optando a ser los ganadores. Finalmente habrá un ganador, que será el último en pujar, justamente cuando ningún otro realice más pujas dejando así que el contador llegue a cero.

Con la subasta cerrada quedarán fijadas varias cosas, como el nombre del ganador y el precio a pagar para comprar el producto. No es obligatorio, pero por ser el ganador tienes ese premio, que casi todo el mundo coge, salvo los que quieran convertir a créditos.

Los perdedores acumulan todo lo invertido en el llamado descuento ganado. Allí se acumula lo de todas las subastas donde no ganaste y se puede usar en el plazo de un mes para realizar cualquier compra en el sitio, justamente con un ahorro equivalente a lo invertido en créditos mediante pujas.

 

Cómo funciona Madbid : Descúbrelo
5 (100%) 1 vote

8 thoughts on “Cómo funciona Madbid : Descúbrelo”

  1. Yo por ahora prefiero ir en manual, no tengo mucha experiencia así que desactivé lo de recarga automática y tampoco uso autopuja. Así se mejor lo que gasto y lo que no gasto. Creo que me va bien con esto y se lo dejo por si le sirve a alguien.

  2. Ayuda a entender como funciona esto, muchas gracias. Yo ya me lo aprendí en su día pero me gusta actualizarme jeje

  3. Buenas, enhorabuena por la pagina y gracias por la explicación del funcionamiento, ahora lo tengo más claro. Yo creo que vale la pena pagar por pujar porque si ganas una vez descuentas todo lo que inviertes en bastantes subastas. Al menos yo pienso así. Saludos

  4. Bien explicado. La verdad es que no tiene mucha ciencia pero siempre hay algunos que se lían y aquí está bien explicado el funcionamiento, Cuando alguien me pregunte algo le pasaré el enlace a esta página jaja, así me ahorro explicaciones.

  5. Venga ya, eso es una tragaperras del siglo 21 como he leído por ahí. Yo no compre créditos ni pienso, seguro que es difícil ganar. No se si es timo o es legal, solo se que yo paso de gastarme los cuartos en esto.

    1. Tú mismo, cada uno gasta o invierte su dinero como quiere. Ahora decir que es una tragaperras es una estupidez, no se en que te basas para decir eso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *